jueves, 19 de noviembre de 2009

GRANDES COLAS EN EL ANSES VILLAGUAY.

ASIGNACION UNIVERSAL: LLEGARIAN A ENTRE RIOS MAS DE 28 MILLONES DE PESOS POR MES. La fecha de cobro comenzará a partir del 1º de diciembre. Si bien aún no se conocen los datos ciertos sobre la cantidad de beneficiarios que tendrá la provincia, el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luis Rodríguez había apuntado cerca de 200 mil en Entre Ríos. Esto significa un desembolso de dinero de 28,800,000 pesos, teniendo en cuenta el pago de 144 pesos.

Rodríguez fundamentó el dato diciendo que los menores de 18 años suman 400.000 y de esos, la mitad (200.000) estarían en condiciones de recibir ese beneficio. La suma que el Estado paga en concepto de asignación universal es de 180 pesos por mes, por cada hijo (máximo 5). El 80% de ese dinero (es decir 144 pesos) se abonará todos los meses, en tanto que el 20% restantes (36 pesos) se entregará recién cuando se presente la documentación que corrobore el cumplimiento del plan de vacunación y la finalización del ciclo lectivo anterior para los mayores de 5 años. Vale aclarar que para los hijos con discapacidad la suma es de 720 pesos.

El dato de la cantidad de dinero que se desembolsará en la provincia gracias al plan nacional no es menor. Se sabe que los beneficiarios de este plan volcarán el dinero en forma inmediata al circuito comercial, para atender demandas indispensables. • Progresivo

Claro que no todos cobrarán en el mismo momento. Consultada sobre el tema Adela Esparza, titular de la oficina de la Anses, contó a diario UNO que hoy no se sabe exactamente cuántos beneficiarios son. “Habrá que efectuar un entrecruzamiento de datos. Tal vez tardará tres meses conocer el padrón definitivo”. No obstante aclaró que desde el 25 de este mes enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra cobro y el número de documento podrá conocer si cobra.

También se podrá consultar ingresando en la página de Anses al www.anses.gov.ar ingresando al link asignación universal y allí podrá consultar o actualizar algún dato. Esparza remarcó la necesidad de tener actualizado el domicilio.

La titular de la Anses contó que se abrieron dos lugares para recepcionar consultas o actualizar datos. Se trata de la oficina del ministerio de desarrollo social en calle Ramírez, frente a la terminal. La otra boca de recepción es el en Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Floresta.

Quien tiene dudas sobre si está inscripto ya en Anses podrá enviar un mensaje de texto al número 26737 con la palabra Hijos y el número de documentos colocando F (femenino) o M (masculino), según se trate de la madre o el padre. El sistema le contestará si está registrado y cuántos hijos están inscriptos. De esta forma no tendrá necesidad de concurrir hasta una oficina para consultar los datos. • Para quién es

El decreto de creación estableció la incorporación de ese beneficio al marco de la Ley Nº 24.714 de asignaciones familiares, y previó que la asignación estará destinada a aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista por la presente ley y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal”.

Consistirá en “una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. • Requisitos

El límite de edad de los hijos para percibir la asignación es de 18 años, pero para los hijos discapacitados no hay tope de edad. Los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país y el titular debe poseer el Documento Nacional de Identidad.

 
TEMPLATE ERROR: Invalid data reference b: No dictionary named: '' in: ['blog', 'skin', 'view'] Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template