sábado, 30 de julio de 2011

CARTA ABIERTA DEL EX INTENDENTE OSCAR MIRANDA.

Vecinos de Villaguay:
He mantenido un bajo perfil político luego de mi egreso de la Intendencia en 2003. Tuve que someter mi proceder como funcionario a la Justicia, con dolor pero con respeto. Sin esperar que la causa prescribiera o alguien me diera una mano, como siempre lo hemos hecho los radicales.

Luego de hacer una gestión austera y responsable, en la peor crisis económica de la historia, entregué las cuentas equilibradas, el pago al dia de los sueldos municipales, los aportes a la caja de jubilaciones, la obra social IOSPER y los proveedores.

El día hábil posterior a mi egreso como intendente ingresaron a la Tesorería Municipal 520.000 pesos de la época que eran la parte coparticipable que no había sido enviada a tiempo en mi gestión, lo que permitió a las nuevas autoridades pagar el aguinaldo el dia 20 de diciembre y que el gobierno de turno pretendió hacer pasar como un aumento de la recaudación cuando no había pago de tasas en esos días.

En mi gestión no nombré ningún empleado en planta permanente, lo que permitió equilibrar la balanza municipal al achicar costos. Se ahorró muchísimo dinero en empleados políticos ya que los cargos mas importantes eran ejercidos ad-honoren. Parte de ese ahorro se destinó al pago de la perforación termal y se pagó casi en su totalidad, lo que motivó el enojo de la administración posterior, cuyo asesor legal era interesado en el cobro de honorarios del famoso Juicio del Pavimento y que en mi gestión había sido Concejal por el partido Justicialista que había puesto el zorro a cuidar el gallinero.

Sería demasiado extenso y tedioso mencionar las obras de los gobiernos radicales pero en apretada síntesis se puede decir que:

Se construyó el barrio 186 viviendas, el Barrio Illia, el barrio 90 viviendas, otro cerca del cementerio, otro en el barrio Brasil, innumerables cantidades de viviendas de interés social, se compró el Cine Berisso, se dotó de agua potable a casi toda la ciudad (más de 500 cuadras) y cloacas (más de 700 cuadras), se hicieron varios pozos para extracción de agua, entre ellos pozos y tanques en los barrios San Ramón, Las Rosas y Brasil; se hizo la segunda laguna de oxidación.

Se enripiaron casi 600 nuevas cuadras y se repusieron otras 200 (entre ellas el tránsito pesado de Paysandú, de más de 5 km y el de las arroceras. Se construyeron 3900 metros de cordón-cuneta. Se hicieron las plazas Ramírez, 20 de noviembre y numerosas plazoletas en los distintos barrios, los centros de salud Buen Pastor, y Perpetuo Socorro, se recuperó el del Barrio Brasil, y se consiguió una ambulancia municipal que hoy no existe mas.

Se comenzó con el revestimiento de los zanjones. Se plataron más de 7500 árboles en 20 años y se creó el vivero municipal.


Se construyeron los jardines maternales de los barrios Perpetuo Socorro, Las Rosas, Buen Pastor, el de la escuela Profesional de Mujeres y el de calle Caseros. Se hizo el circuito aeróbico de avanida Herrera (hoy destruido) y la bicisenda del acceso norte, proyecto de los concejales juveniles


Se construyeron los centros comunitarios de los barrios Las Rosas, Villa Pedro, San Jacinto, Buen Pastor y se comenzó el del Barrio Illia.

Se comenzó la obra del mejoramiento barrial del Barrio Pompeya y se presentó la del Barrio Las Rosas.

Se pavimentaron más de 150 cuadras, siempre con recursos de los vecinos, administrados por el municipio, no con aportes de otros organismos que luego son cobrados a los vecinos. Muchas de las cuadras asfaltadas ya no existen y están enripiadas.

Se creó el consultorio deportivo, se mejoró el balneario construyendo piletas para enseñar a nadar a nuestros chicos, se incorporó el balneario La Zoila, se mejoró el polideportivo dotándolo de un alojamiento para deportistas totalmente equipado, se construyó un escenario para eventos y se dejaron más de 500 sillas plásticas para comodidad de los espectadores.

Se mejoró el cementerio y se construyeron los últimos cuerpos de nichos que se hayan hecho.

Se incorporaron numerosas maquinarias nuevas y se recuperaron usadas, se optimizó el uso de los vehículos con hojas de ruta, se sancionó la ordenanza de Comisiones Vecinales para elegir a los vecinos mas idóneos para el manejo de las actividades barriales (hoy dejada de lado).

Se trabajó intensamente junto a otras instituciones por las carreras universitarias (Ej. Kinesiología). Se creó el "aula satelital".

Se hizo el Parque Industrial, se incorporó la Vieja Estación de Trenes (y hasta volvió el tren), se creó el Consejo Social para que el escaso dinero que había fuera manejado sin punteros políticos pagos, se hizo la Feria Compre en Mi Pueblo, privilegiando los emprendedores locales, se hicieron acuerdos con Universidades para el tema ecológico y se logró un concienzudo estudio, sin costo alguno, de relocalización del basural; se apoyó la creación de grupos ecológicos y se hizo una planta de reciclaje de residuos con el aporte de las personas que viven de esa tarea.

Se impulsó la investigación que determinó el origen histórico de Villaguay (20 de noviembre de 1823). Se hizo un circuito histórico con colocación de placas de referencia en los frentes de las propiedades. Se creó el premio "Cardenal del Deporte" que hoy lleva más de 20 ediciones.
Se incorporaron al patrimonio municipal más de 25 manzanas de terrenos (si sumamos manzanas, quintas, chacras, terrenos varios) mediante el trámite de prescripción adquisitiva de dominio, que hoy valen MILLONES DE PESOS. (Hoy se están vendiendo).

Se realizó la perforación termal donde hoy, después de casi 8 años, se levanta el complejo.

Se crearon la Dirección de la Producción (que otorgaba préstamos para microemprendimientos con un fondo municipal) y la Agencia de Desarrollo Local.
De donó a Bomberos Voluntarios el predio que hoy ocupan. Y por ordenanza se estableció un aporte para los mismos.

Se compraron vehículos para la inspección del tránsito, se colocaron semáforos y se puso al día la carteleria indicativa de calles.

En todas las aéreas de la administración municipal se hicieron mejoras informatizando muchas de ellas y dando al vecino repuestas inmediatas en cuestiones de alumbrado, barrido y limpieza lo que hoy parece una cuestión menor pero es el motivo de la creación de los Municipios.

Se diseñó el plan urbano de la ciudad fijando aéreas para la localización de distintas actividades.

En la parte económica baste decir que los sueldos de TODOS los Intendentes Radicales fueron iguales $ 2.414.- al mes sin que en la sucesión de gestiones se hayan producido aumentos.

Los sueldos de todos los funcionarios se podían ver en Internet en la página Municipal que fue creada para informar. Nunca se pagaron asesores ni personal político.

El Juicio de Pavimento se bajó de una cifra original de 40 millones de dólares a un valor inferior al millón y se pago gran parte de ese dinero en nuestras gestiónes.

Se mantuvo una relación madura y sin agravios con las distintas fuerzas de la ciudad, tanto las Entidades Intermedias como los partidos políticos ya que jamás se dejo de contestar un pedido de informes al Concejo Deliberante.

El ahorro pasó por no tener medios de información con pautas permanentes, la publicación de un periódico municipal con personal municipal, la ausencia de viáticos en funcionarios, y el control exhaustivo de gastos.

Esto es un escueto resumen pero se podría mencionar que no ha habido habitante de la ciudad que no haya sido escuchado y atendido sin importar su color político, y que el legado del partido Radical se refleja hoy en funcionarios que eficientemente trabajan en la administración comunal mas allá del gobernante de turno y que lo hacen para el pueblo. Los intendentes deben entender que su tarea es gobernar a todos, sin agraviar y sin privilegiar, la intendencia no es un botín a repartir.

Decir que los gobiernos radicales no han hecho nada en 20 años y que en 42 meses este gobierno ha hecho todo es soberbia e ignorancia supina. En primer lugar llevan casi 8 años de gobierno peronista, las obras terminadas que se pueden exhibir no son tantas aunque son bienvenidas, y se hacen en todos los municipios. Considero que se falta el respeto a todo un pueblo que durante décadas eligió nuestro partido como gobernante. Terminé mi gestión en diciembre de 2003 con un presupuesto de 6 millones de pesos (2 millones de dólares) Actualmente el presupuesto es de casi 40 millones aproximadamente (CASI DIEZ MILLONES DE DÓLARES!!!). No tengo dudas que podríamos hacer mucho más con semejante presupueto, gracias al incremento de la coparticipación y a los aportes de los vecinos, en un contexto internacional favorable como nunca en la historia para nuestro país.

Estoy en mi trabajo y en mi profesión como lo están el resto de los intendentes radicales, vivos, que me precedieron, estuvimos en la gestión, nos retiramos, no vivimos de la política, no hicimos de nuestro cargo un oficio sino un sacrificio.

Esperemos que las pasiones de la política no oculten la verdad, que es una sola e incontrastable.

Oscar Edmundo Miranda
DNI Nº 8423986

viernes, 29 de julio de 2011

UNA CLARA SEÑAL ENVIÓ EL CONGRESO DE AGMER: PAROS DE 48 Y 72 HORAS CON MOVILIZACIÓN A PARANÁ.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó hoy en Villa Urquiza (departamento Paraná), decidió profundizar las medidas de acción directa “por enorme mayoría y con un espíritu unánime de lucha, ante la falta de respuestas del gobierno a los reclamos de nuestra organización”, confirmó el secretario general de la entidad, César Baudino, quien agregó que  se definió un paro de 48 horas para la semana próxima y otro de 72  para los días 9, 10 y 11 de agosto, con movilización a Casa Gris en la última jornada de protesta. 
Baudino explicó que “ante la falta de respuestas positivas del gobierno a nuestros reclamos, el congreso votó continuar con las medidas de acción directa y profundizar la pelea, por aumento salarial, en rechazo de los 40 pesos, insuficientes e inconstitucionales, en repudio a la resolución  2274 del Consejo General de Educación (CGE), que otorga facultades sobre el régimen disciplinario  a los supervisores y directores de los establecimientos educativos, y por la devolución de los descuentos realizados en días de paro”.

El dirigente de Agmer precisó que “con un espíritu unánime de lucha, el congreso votó un paro de 48 horas para el 3 y 4 de agosto, y otro de 72  para la siguiente semana, los días 9, 10 y 11, con movilización a Casa Gris en la última jornada de protesta”.
El secretario general de la entidad opinó que esperan que “en los próximos días el gobierno reaccione y nos llame con alguna propuesta salarial que mejore en cantidad y calidad a la que realizó en febrero pasado”, y manifestó que aguardan que “este descontento de los docentes entrerrianos sirva para que el Estado reaccione y brinde una respuesta rápida, porque es una necesidad y porque los compañeros así lo han mandatado. El congreso realizó una síntesis de ese descontento por las distintas problemáticas que se expresan en las escuelas entrerrianas y por la falta de respuestas del garante de la educación, que es el Estado entrerriano”.
 
Modalidad de la huelga
Los días de paro tendrán en cada departamento una modalidad diferente: “se pondrán contenidos con actividades departamentales, pero el jueves 11 de agosto repetiremos la movilización provincial a Casa Gris”.
 
Agradecimiento
Baudino destacó a AIM la “extraordinaria organización del congreso que realizó la filial Villa Urquiza” y agradeció el acompañamiento de “nuestros compañeros y de toda la comunidad, que se hizo presente para manifestar su beneplácito por la creación del Bachillerato de Jóvenes y Adultos, que se puso en funcionamiento en la localidad”.

FALLECIÓ UN ÍCONO DE LA CULTURA, DARDO BIANCHI.

El multifacético villaguayense Dardo Bianchi falleció anoche en una clínica de Crespo, adonde había sido trasladado de urgencia tras sufrir en horas de la tarde de ayer un ataque cardíaco.
El repentino deceso de Bianchi deja un hueco profundo para la cultura de Villaguay, ya que era un constante impulsor de diversas actividades vinculadas al arte, la comunicación y la fotografía, entre otros múltiples aspectos.
En la actualidad, su faceta más conocida era La Bigornia, un sitio de internet donde publicaba notas y fotografías y que se ha convertido en una cita mensual ineludible para los villaguayenses. Por eso se lo solía ver siempre con la cámara colgada del hombro, tomando cientos de fotos en eventos y reuniones, retratando con originalidad a los personajes de la ciudad.
Pero hizo mucho más que eso: fue miembro fundador de la Expoferia Villaguay del Libro y de la Asociación Villaguayense de Escritores; hizo programas radiales antológicos en la FM Mesopotamia; y organizó muestras y eventos; realizó cortos y, sobre todo, colaboró, siempre desinteresadamente, en todo lo que ayudara a alterar un poco la anomia que, a veces, caracteriza a Villaguay.

Por el uso de padrones mixtos, recomiendan averiguar el lugar de votación.

El ministerio del Interior de la Nación habilitó la posibilidad de consultar el lugar de votación a través del envío de un SMS, llamado telefónico en Internet ya que en estas elecciones “los padrones serán mixtos y por tanto habrá cambios”. No obstante, este trámite se deberá hacer solo una vez ya que “tanto en las primarias como en las nacionales se votará en el mismo lugar”.
Los padrones que se utilizarán en las primarias del 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre serán mixtos por primera vez, lo que provocó una redistribución en los lugares de votación.
Por tal motivo, los votantes se encontrarán con que puede haber variaciones en los establecimientos en los que vienen votando habitualmente y por eso, desde el ministerio del Interior optaron por habilitar tres rápidas manera de hacer estas averiguaciones y evitar inconvenientes a la hora de ir a sufragar.
De esta manera, según constató AIM, los padrones podrán consultarse hasta el día mismo de la votación -14 de agosto- por Internet en la página www.padron.gob.ar.
Otra opción es llamar  desde su teléfono 0800-999 PADRON (7237) o se puede consultar enviando un mensaje de texto al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.
No obstante, desde la cartera aclararon que este trámite deberá hacerse solo una vez, ya que tanto en las elecciones primarias como en las nacionales se votará en el mismo lugar.

jueves, 28 de julio de 2011

EL LUNES COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA.

La Secretaría de Hacienda informó que entre el 1º y el 11 de agosto se abonarán los haberes de julio a los activos y pasivos de la administración pública provincial. El lunes percibirán sus sueldos las amas de casa y los beneficiarios de la Ley 4035.
El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:
- Lunes 1° de agosto: amas de casa Paraná e interior y Ley 4035.
- Martes 2 de agosto: Policía y Servicio Penitenciario.
- Miércoles 3 de agosto: jubilados hasta 3.000 pesos.
- Jueves 4 de agosto: Ministerio de Salud y docentes y administrativos del CGE documento 20.000.001 en adelante.
- Viernes 5 de agosto: Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia , Uader, docentes y administrativos del CGE documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.
- Lunes 8 de agosto: Administración Central y Dirección Provincial de Vialidad.
- Martes 9 de agosto: jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.
- Miércoles 10 de agosto: empleados del Poder Judicial y jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
- Jueves 11 de agosto: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos.

AGMER DEFINE MAÑANA EN CONGRESO LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE ACCION.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) podría definir mañana, en el Congreso convocado para las 9:30 en Villa Urquiza, nuevas medidas de acción, tras el paro de 48 horas cumplido esta semana. “Sin duda que el panorama no ha cambiado y vamos a tener que discutir el mejor plan de lucha”, dijo el secretario general de la seccional Paraná, Roque Santana.

El gremio dará mañana continuidad al CXLVII Congreso Extraordinario para analizar el conflicto por la recomposición salarial y definir las acciones a seguir. Tras el paro de 48 horas concretado esta semana, en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo, “lamentablemente tenemos que decir que esperábamos que el gobierno tomara una actitud más flexible, más democrática y significara la disposición al diálogo”, dijo Santana.
Tal situación no se dio, “por lo tanto hoy se están realizando asambleas en las escuelas de una hora por turno y anoche en las nocturnos y lo único que tenemos para analizar es esta actitud de tozudez que ha tomado el Poder Ejecutivo de no dar ningún tipo de respuesta a una demanda que cada vez es más sensible”, agregó.
Tras admitir que “el panorama no ha cambiado”, el dirigente entendió que “como congresales vamos a tener que discutir el mejor plan de lucha, que puede incluir medidas de acción directa y después otras que apunten a develar el discurso oficial”.
Sobre este último punto, precisó que “el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl plantea que se está cumpliendo la normativa acordada a nivel paritario, pero le falta decir que la paritaria, si hay algo que deja en claro en su articulado es que eso es un piso salarial, de ninguna manera es el acuerdo salarial. Entre Ríos ha tomado así, sin mejora, lo que acordó como piso salarial la partidaria”.
A eso sumó que “hay una normativa provincial que plantea, después de la reforma constitucional, que ninguna recomposición salarial puede ser con montos que no sean remunerativos, pero los 40 pesos que se van a percibir los docentes a partir de agosto son en negro”.
 AGMER VILLAGUAY LLEVARÍA MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA.
El congreso está convocado a las 9:30 hs. en el Salón Parroquial “Pedro Boxler” sito en calle Alameda de la Bajada S/N de Villa Urquiza, Departamento Paraná.

Dirigentes de AGMER, CTA y CCC se movilizaron en Paraná para repudiar la represión policial en Jujuy.

Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles se movilizaron esta noche en la intersección de calles Buenos Aires y Laprida, de Paraná,  para exigir “el urgente esclarecimiento” de la represión en Libertador General San Martín, en Jujuy, donde tres personas perdieron la vida en el feroz desalojo llevado a cabo por fuerzas de seguridad provinciales. “Lo que ocurrió es un retroceso en democracia, que demostró que hay sectores de la sociedad que están excluidos y se los reprime con violencia”, advirtió a AIM el secretario de la filial Paraná de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Ricardo Sánchez.
Sánchez destacó que hechos como el de Jujuy, “demuestran una vez más la intolerancia de los que gobiernan, que atacando a los sectores más desprotegidos y excluidos de este modelo. No es casual que se defienda a los grupos más concentrados de la economía y que han sido participes de los momentos más oscuros de la reciente historia en esa provincia”. Por eso repudió “esta circunstancia, que se viene repitiendo en actos de represión y es lamentable y un retroceso en el marco de la democracia”.
Para Sánchez, “quedó demostrado que hay muchos sectores de la sociedad que están excluidos y se los quiere reprimir con la violencia”. Además consideró que “hay que ponerle un limite a estos hechos, y por eso decidimos expresarnos en la calle y empezar a debatir qué nos pasa en Argentina, porque esto no puede seguir ocurriendo”.
El gremialista explicó que la de hoy en Paraná fue “una convocatoria espontánea de los compañeros ante semejante hecho de violencia”.
Presentes
En la intersección de las calles Laprida y Buenos Aires se concentraron militantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); CTA Regional Entre Ríos, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organizaciones estudiantiles; Cepa; Proyecto Sur, y de la nueva corriente del Centro de Estudiantes de Ingeniería.
Estado de alerta y movilización
Sánchez agregó que después de lo acaecido en la provincia de Jujuy, la CTA está “en estado de alerta y movilización. El secretario adjunto de la organización en el país, José Rigoni,  está viajando a esa provincia norteña, pero además, mañana habrá a las 11 una concentración en el obelisco, en Buenos Aires”.

SE DESARROLLÓ ANOCHE EL PANEL DE EDUCACIÓN K.

Anoche con el salón de la Sociedad Española totalmente colmado se realizó, con la presencia de la Secretaria del Concejo General de Educación, Licenciada Claudia Vallori, organizado por el equipo de educación de "Unidos por Villaguay", un panel y debate junto a Supervisores, Directivos, Padres, Docentes, Administrativos y Personal de Maestranza, bajo el lema "Todos por la educación".
En la jornada se habló sobre los lineamientos educativos que se adoptarán en la próxima gestión de Gobierno Provincial.
Raúl Piazzentino, Director de enseñanza superior, dijo que "la educación conlleva un sentido político que tiene que ver con la esperanza, el porvenir, ese el que atraviesa lo educativo porque puede transformar la vida de las personas y esa es la manera de entenderlo desde el organismo central que es el Concejo General de Educación".
Joel Spitzer, director de Educación de Jóvenes y Adultos señaló que "tener hoy más de 30 mil alumnos incluidos dentro de la modalidad, teniendo en cuenta la primaria con 3 años de duración, secundaria con 3 años, cuando uno habla de igualdad de oportunidades en ese marco se expresa la inclusión de los jóvenes y adultos". "En determinados momentos estaban planteados dentro de los diseños curriculares en forma de trayectos que duraban dos años y es imposible comprimir todo para que un alumno tenga una calidad educativa acorde y hoy tenemos una estructura diferente de 3 años por nivel".
La Directora Departamental de Escuelas de Villaguay, Profesora María Concepción García, destacó la interrelación y articulación entre el área educativa y el municipio, "ya que en cada barrio hay un jardín maternal y compartimos con el responsable de educación, Profesor Telso Gómez, esta subvencionado por el estado provincial y el municipio".
La funcionaria señaló que "Villaguay fue una de las primeras que logró cambiar de jornada simple a completa con el cambio de modalidad de la Escuela Nº 40 para una comunidad que la necesitaba y otro fue la reestructura de la escuela Nº69 en Paraje el Malagueño".
Durante su extensa exposición enumeró las obras, los avances y las proyecciones en materia de estructura, mobiliario y tecnología, ayudada por una puesta multimedia a través de una presentación en Power point.
El Director de Educación Técnica Profesional, Profesor Javier José dijo que "durante cuatro años de trabajo podemos mostrarle a la sociedad que es lo que se puede hacer cuando hay un proyecto definido, que es lo que se pretende y cual es el rumbo con mucha fortaleza y trabajo".
"Este grupo de gente esta preocupado y ocupado por la educación y hemos tratado de armar "Todos por la Educación" para salir adelante, esforzarnos por mejorar y escuchar la opinión de toda la provincia".

La Directora de Educación de Gestión Privada, Profesora Patricia Todoni le anunció al Profesor Telso Gómez ya se ha aprobado la carrera de Arte, y el año que viene implementa en el instituto D137.
Asimismo anunció oficialmente, al Padre Minigutti, que "desde el año que viene, 2012, se incorpora la escuela privada con jardín de 4 y 5 años y primer grado y es una gran noticia para usted y el departamento", señaló.
El Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción agradeció y destacó "porque este es un trabajo comunitario ya que entre todos pudimos hacer las aulas y sintió la necesidad de la nueva escuela y encontraron eco en el Concejo de Educación, en la Dirección de Gestión Privada con Graciela (Todoni), en Claudia (Vallori) y desde la intendencia por eso venimos a sumarnos a todo lo que ustedes hacen por nuestros chicos por ejemplo las escuelas de Mojones y de Raíces, así que muchas gracias en nombre de todos los chicos", dijo.
La Secretaria del Concejo General de Educación, Claudia Vallori, recordó que "el gobernador dijo en su mensaje de la asamblea legislativa que "la educación hace libres a las personas y el principal atributo del hombre, es la libertad", a partir de ahí nos marcó el norte por el lugar que ocupó la educación en su gestión 2007-2011".
"El lugar es privilegiado porque se ha fortalecido en cargos, aumento del presupuesto y nos ha permitido llevar a cabo el plan educativo provincial, con un equipo de técnicos con el que la Presidente del Concejo, Profesora Graciela Bar diseñó para su gestión".
"Mirando el Plan Educativo Provincial podemos decir que tenemos 25 materias aprobadas porque esos objetivos son los que se han logrado hasta hoy".

Desacuerdos en la compra de Swift pero “se tenía que votar igual”.

En la décima sesión ordinaria del 132 período legislativo de la Cámara de Diputados provincial, se dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que establece la compra del frigorífico ex Swift. La diputada Ana D’Ángelo (GEN) no acompañó la iniciativa y, si bien “todos coincidían con mis planteos, se tenía que votar igual”, subrayó la legisladora, quien advirtió que “el gobierno adquirirá un frigorífico como el peor negocio, ya que no hay rentabilidad y existe una reducción total del stock”.
La diputada expresó que en la sesión de este jueves en Diputados, se dio media sanción al proyecto que autoriza al gobierno a comprar el frigorífico de San José. No obstante, D’Ángelo se manifestó en contra de la iniciativa y, si bien “todos coincidían con mis planteos, se tenía que votar igual”.
A Swift “se lo comprará a un grupo extranjero trasnacional JBS Brasil”, recordó y explicó que “el gobierno adquirirá un frigorífico como el peor negocio, ya que no hay rentabilidad y existe una reducción total del stock”.
“Cayeron la cabezas de ganado en el país y hay reducción total del stock”; y, sin embargo, “esta multinacional -que se benefició en 2005 cuando el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cerró las exportaciones-  se hizo millonaria al exportar carne cocida en desmedro de la producción”. Así, “se fundieron todos los frigoríficos de la provincia” y, hoy, “cuando ya no resulta más un negocio, se van y dejan 450 empleados en la calle”.
“El gobierno se asoció con un grupo de empresarios ganaderos que contará con el 15 por ciento y el Estado pondrá 20 millones de pesos de la nación y gestionará un crédito de 70 millones de pesos al Banco Nación, suma que garantizará con la coparticipación de los entrerrianos”, aseveró la legisladora a AIM.
Además, “tampoco nos cierra la tasación que se hizo por ese valor con la Universidad Nacional del Litoral (UNL)”, cuando en la provincial, no sólo tenemos la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), sino también los colegios profesionales”.
Por otro lado, “cuando los legisladores se reunieron con empresarios, se les pidió como mínimo acercar un plan de negocios”, porque “nunca podremos achicar nuestra participación accionaria sino sabemos el plan”, afirmó.
En tanto, D’Ángelo lamento: “en lugar de comprar esa empresa, el Estado  debería invertir esa cantidad de dinero en revertir la situación ganadera y en cuestiones indelegables, como  son la justicia,  la educación, la salud y apoyar a las pymes y a las economías regionales”.
 
Sin embargo, “hay muchos legisladores que están muy presionados y no quieren pagar costos políticos por el momento electoral que se vive”, sentenció.
Artículos modificados por Diputados
Los artículos que se modificaron en Diputados fueron, por un lado, el punto tres, que pide garantías reales para la coparticipación que hará el Estado. Por otro, (el artículo 10) se propone incorporar al Concejo Profesional de Ciencias Económicas para realizar auditorías sobre la marcha de la empresa y, además, se reforma el primer aspecto que prevé la priorización de los trabajadores que estaban en la fábrica para que sean los primeros en ingresar nuevamente. De todos modos, se empezará con 70 empleados “hasta ver cómo funciona el negocio”, aclaró la referente del GEN.

AGMER REPUDIO LA REPRESION EN JUJUY.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudió los hechos ocurridos en la localidad de Libertador General San Martín provincia de Jujuy “donde 3 personas perdieron la vida en el feroz desalojo llevado a cabo por fuerzas de seguridad provinciales”, indicó.

“La represión fue perpetrada en un terreno en donde 500 familias, con el respaldo de la Corriente Clasista Combativa, reclamaban el acceso a una vivienda digna. Estas familias aguardaban un acuerdo para la cesión de los terrenos ocupados, que son de propiedad del Ingenio Ledesma, empresa que desde hace 7 años se había comprometido a ceder el predio para la construcción de viviendas populares. La respuesta por parte del poder político y económico fue la orden de desalojo que cobró la vida de tres personas y provocó decenas de heridos”, precisó la entidad a través de un comunicado.
“Ante la gravedad de los hechos, AGMER exige que los responsables políticos de la provincia de Jujuy que generaron estos hechos den cuenta de lo sucedido y que la justicia condene a los culpables de los trágicos sucesos. Asimismo convoca a todas a las organizaciones sindicales, trabajadores y a la comunidad en general, a concentrarse hoy a la hora 19 en la intersección de las calles Buenos Aires y Laprida de la ciudad de Paraná para manifestar públicamente su rechazo de los hechos acaecidos”, consigna.

miércoles, 27 de julio de 2011

INCENDIAN LA CASA DE ARTURO LÓPEZ.

Un grave hecho se registró hoy, aproximadamente a las 2 de la madrugada, en Estancia El Ceibo de Lucas Norte cuando en ausencia de su propietario Arturo López, le prendieron fuego a su vivienda quemándose todas sus pertencias.
El Presidente de la Junta de Gobierno perdió todo, además del mobiliario, freezers, heladeras, balanza, herramientas, un tractor cortador de pasto, ropas, objetos y recuerdos de valor afectivo.
Luego de la denuncia, personal policial de criminalística trata de establecer las causas del siniestro, aunque todo hace pensar que fue intencional debido a la rapidéz con que las llamas devoraron gran parte de la vivienda.
Aparentemente y de acuerdo a las versiones, se habrían iniciado unos tres focos que finalmente terminaron por tomar la vivienda que se quemó totalmente con derrumbe del techo.

El damnificado dijo: -"no entiendo quien ha llevado a cabo semejante acto criminal ya que hace años trabajamos por la gente y con la gente del lugar, por eso no creo que pueda ser alguien del distrito porque son todas personas en las cuales no hay maldad"-.
López relató que recibió solidaridad de muchísima gente "que repudia esto que ha pasado y que aparentmeente es un atentado del cual puedo o no recuperarme respecto de lo material pero el daño moral es muy grave", señaló.
Describió que lo llamaron el intendente Fuertes, el Senador Ghirardi, el Coordinador de Juntas de Gobierno Camargo, el Dr. Mariano Monfort y el Ingeniero Boc-hó, entre tantos otros.
Finalmente dijo que "el casero había concurrido esa noche al velatorio de un familiar y también perdió todas sus pertenencias por lo que lo primero será poder ayudarlo en esta difícil circunstancia".

DE AGMER VILLAGUAY, CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA.

JUEVES 28/07: 
·       Asamblea de dos horas por turno en todas las escuelas del departamento.
Las escuelas nocturnas la realizarán HOY miércoles.
·       Asamblea Resolutiva a las 17 hs, en la seccional.

                     
 
SECRETARÍA DE JUBILADOS
·     Jubité a las 17 hs. con la presencia de la Secretaria de Jubilados de Agmer Central, Ana María Larghi.

Viernes 29/07:
·       Congreso Extraordinario en Villa Urquiza, Dpto. Paraná.
L
LUNES 1º/08:


LReunión informativa con delegados y docentes, a las 18 hs.

MARTES 02/08:
Curso de Formación Política, Pedagógica y Sindical en Federal. SALIDA DESDE LA SECCIONAL A LAS 7 DE LA MAÑANA. 

VIERNES 05/08:
* Inicia el Curso de moldería Industrial, organizado por el Área Capacitación de la Agrupación Rojo y Negro, a las 17:30 hs. en la seccional de Frías 311.

* "AGMER EN RADIO" por la 90.7, Radio Municipal, a las 19 hs.

MUNICIPALIDAD: CERRADO POR DESINFECCIÓN.

Mañana y el viernes no habrá actividad en el edificio central de la Municipalidad por tareas de desinfección general. No obstante, los servicios, corralones y demás dependencias que son externos al edificio central funcionarán de manera normal.


Por su parte, la Dirección de Rentas municipal informó que a quienes tienen vencimiento de tasas y boletas para esos dos días de asueto deben realizar los correspondientes pagos los primeros días hábiles de la semana próxima.

Además se anunció que el personal que debe cobrar por caja, podrá hacerlo a las 9 del día jueves 28 en el edificio municipal.

EN REUNION DE MESA PARITARIA, EL CGE PRESENTO A LOS DOCENTES UNA PROPUESTA DE TITULARIZACION ESCALONADA.

Esta mañana, en reunión de Mesa Paritaria, el Consejo General de Educación (CGE) presentó a los representantes de los docentes un proyecto de titularización escalonada para el Nivel Medio. La propuesta será elevada a los trabajadores para ser evaluada, dijeron César Pibernus, de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y Andrés Besel, de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) · Las partes se reunirán nuevamente el 15 de agosto.
“El CGE llevó una propuesta de resolución para un proceso de titularización escalonada. Quedamos en el compromiso de reunirnos nuevamente el 15 de agosto. Mientras, elevaremos a los trabajadores esa propuesta”, indicó Pibernus.
Según añadió el representante, esa titularización contemplaría distintos universos de docentes: “Sin embargo, queremos saber cómo serán los mecanismos para que no se vulneren los derechos de los trabajadores”, detalló.
Por su parte, Besel consideró que la reunión de hoy constituyó un avance en las negociaciones paritarias: “Siempre que hay diálogo, se pueden construir cosas positivas”, destacó.
“Estamos bajo una normativa que presentó el CGE, a la que le encontramos una serie de falencias y que hemos remitido por escrito. Una vez que regularicemos la situación, entonces podremos realizar los concursos ordinarios en secundario, como los tiene el nivel primario”, continuó.

Pibernus aclaró a esta Agencia que la mesa paritaria “fue pedida por los trabajadores. Somos plenamente concientes de que los mecanismos excepcionales que se están discutiendo ahora para titularizar, son consecuencia de que no se implementó el concurso ordinario que debe darse en el nivel medio. La idea de esta mesa es cerrarla charlando sobre los esos concursos ordinarios. Es prioridad de los trabajadores”.

SE LICITO EL CENTRO DE COMUNICACIONES DE VILLAGUAY.

Se conocieron este miércoles las ofertas para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un Centro de Comunicaciones para la distribución de internet en Villaguay. Este nodo será el primero de 14 que se proyectan crear en Entre Ríos.

Con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, y del director del Ente de Control y Regulación de Comunicaciones, Oscar Palleiro, se licitó este Centro de Comunicaciones que proveerá del servicio de internet inalámbrica a instituciones públicas, reparticiones municipales, escuelas de zonas rurales, policía, centros de salud y Juntas de Gobierno de Villaguay y aledaños. El área de cobertura total involucra la zona ubicada en un radio de 50 kilómetros en línea recta desde esa ciudad.
El director del Ente de Control y Regulación de Comunicaciones precisó que “la idea es interconectar 14 centros para tener cubierto todo el territorio provincial”. El funcionario comentó que en esta primera el servicio será para dependencias estatales, y que en una etapa siguiente, se pretende incluir en la prestación el servicio de voz (telefonía).

• Propuestas
La empresa Interconnect S.A. propuso cuatro opciones de costos. La primera opción fue de 1.806.866,57 pesos; la segunda propuesta, de 2.103.355,65 pesos; la tercera, de 2.070.879,92 pesos y la cuarta opción de 2.306.159,37 pesos.

martes, 26 de julio de 2011

EL PARO DE AGMER EN LA CIUDAD TUVO UN 90 % DE ACATAMIENTO. LA MARCHA DE AYER FUÉ ACOMPAÑADA POR CTA NACIONAL.

Tuvo una significativa adhesión en Villaguay el paro docente convocado por AGMER que alcanzó al 90% y se prolonga hoy lo que ha perjudicado el inicio de clases.
La concurrencia se dio en algunas escuelas donde algunos docentes desarrollaron su actividad normal como el caso del Instituto La Inmaculada, la Escuela Sargento Cabral y Laprida.

 EL COLORIDO DE LA MARCHA CON BANDERAS REALIZADAS EN VILLAGUAY.
La medida también tuvo impacto en los establecimientos rurales que donde también se hizo notar su adhesión.
En el caso de las escuelas municipales, en los distintos niveles, las clases se desarrollaron normalmente.

AGMER VILLAGUAY MARCANDO PRESENCIA.
Desde la sede de AGMER se dispuso un transporte para un buen número de docentes y familiares que viajaron a Paraná para participar de la movilización realizada ayer. De la misma participaron dirigentes nacionales de la CTA especialmente invitados a caminar las calles de la capital provincial. Las más de cinco cuadras que tenía la manifestación tuvo un solo reclamo "aumento salarial ya".

 
 EL PERRO DE LA MOVILIZACIÓN, ACOMPAÑÓ TODA LA MARCHA Y EL ACTO DURANTE TODO SU TRANSCURSO.


LAS PALABRAS DE BAUDINO.
“Lo que se dijo en el Congreso y en las escuelas hoy se refleja en la marcha multitudinaria, colorida y entusiasta, que esperamos que abra las puertas a una propuesta salarial, que es lo que queremos. Esperamos no llegar al día viernes, al nuevo Congreso de Agmer, con nada para evaluar”, indicó Baudino.

 LOS DIRIGENTES DE CTA NACIONAL DIERON UN ESPALDARAZO AL PARO DE AGMER.
Al mismo tiempo, el dirigente dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de una nueva oferta, porque “hace seis meses recomposición de salarios”.
“Esperemos que esta contundente adhesión y esta enorme marcha pueda abrir las puertas”, añadió.
Según Baudino, el primer día del paro de 48 horas que comenzó hoy cuenta con “una adhesión del 90 por ciento en toda la provincia, incluso en las escuelas técnicas llega casi al 100 por ciento”.
“Hoy hay docentes de todos los departamentos. Esperamos que del Gobierno reflexiones, porque los recursos ya están. Es una de las provincias con más recursos económicos, con mayor recaudación, y no puede ser que hayan aumentado el 22,8 por ciento, siendo una de las menores cifras de la nación. Otras provincias vecinas aumentaron del 38,5 por ciento. Hay una gran diferencia cruzando el charco”, lamentó por último el sindicalista en declaraciones.

EL MODERNO TRENCITO LLEGÓ A VILLAGUAY 8,30 HORAS.

Tal como se había anunciado, una moderna máquina Materfer reemplazó a partir de ayer al viejo “trencito” que realiza diariamente los viajes entre Basavilbaso y nuestra ciudad y dos veces a la semana sigue rumbo a Concordia.
El nuevo tren es bidireccional (con lo que puede evitar la maniobra del “triángulo”), está equipado con un motor Scania de 400 caballos de fuerza y posee calefacción y aire acondicionado.
Hasta ahora, el servicio era cumplido por una antigua locomotora que llevaba enganchado un vagón de clase turista.

El servicio ferroviario entre Basavilbaso y Villaguay se cumple diariamente: sale de la capital del riel a las 7 y llega a Villaguay Central a las 9. Y por la tarde parte de nuestra ciudad a las 16 y llega a Baso a las 18.
En tanto, los días lunes y viernes el viaje se extiende a Concordia: parte de Villaguay minutos después de las 9 y arriba a la capital del citrus a las 12:40, aproximadamente. Y a las 13 emprende el regreso para detenerse a las 16:30 en Villaguay Central y continuar luego hacia Basavilbaso, adonde arriba a las 18:20.

ANUNCIAN FRÍO POLAR PARA EL FIN DE SEMANA.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una masa de aire muy frío se desplaza desde el Océano Pacífico y comienza a afectar la Patagonia Argentina. Se pronostica que hacia el fin de semana llegaría a Entre Ríos. 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que da cuenta de que a partir del fin de semana se registrarían muy bajas temperaturas en el centro del país.

Sucede que una masa de aire muy frío se desplaza desde el Océano Pacífico hacia el sur del país. La misma provoca precipitaciones en forma de lluvias, nevadas en las zonas cordilleranas y meseta de Santa Cruz y Chubut y en zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas.

Mientras tanto, se prevé que hacia el próximo viernes y sábado “esta masa de aire frío se desplace hacia el centro del país, acompañada también de precipitaciones en forma de lluvia y nieve, afectando especialmente a cuyo, altas cumbres y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y del norte patagónico.

ALLANAN DESARMADERO EN LA RUTA 18.

Ayer, debido a los controles de procedencia de vehículo y autopartes, que se desarrollan a diario, personal de la Division Investigaciones, juntamente con los verificadores policiales y personal del Gabinete Criminalístico, previa orden de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Guerrero, procedió al allanamiento de un desarmadero ubicado en las afueras de la ciudad por Ruta 18, Km. 147 donde se constataron anomalías en la numeración de los vehículos que allí se encontraban tanto en su número de chasis como de motor.

También se localizó un vehículo con pedido de secuestro de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se procedió al secuestro de los mismos que arrojo un resultado de cinco vehículos, entre ellos, dos Ford Falcon, un Ford Taunus, un Volkswagen 1500 y un Peugeot 504, como así también un motor de un Ford Falcon desarmado, los cuales fueron trasladados al predio de Comisaria Primera donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.

EL PRO EN VILLAGUAY TIENE CANDIDATO A INTENDENTE ROBERTO DEL PRATO.

El comerciante Roberto Del Prato será el candidato a presidente municipal del PRO en Villaguay, mientras que Ricardo Vergara encabezará la lista de concejales de ese espacio político, que a nivel nacional conduce Mauricio Macri.
La irrupción del PRO en Villaguay se venía rumoreando en las últimas semanas, pero los nombres de que lo representarán recién se conocieron esta semana, en el marco de una visita que realizó a nuestra ciudad el candidato a gobernador de esa fuerza, Armando “Mandy” Saliva.
El partido del color amarillo carecía de estructura en Villaguay y casi todos sus integrantes son nuevos en la actividad política. Eso, para ellos, es una característica positiva, ya que apuntan a captar el voto de aquellos ciudadanos “que no se sienten contenidos por las viejas ideologías políticas”.
Así lo manifestó a EL PUEBLO el comerciante y ex presidente del Centro Económico de la ciudad, Rocardo Vergara, quien ocupa el primer lugar de la boleta de concejales del macrismo local.
“Nos presentamos ante la comunidad del departamento Villaguay como una nueva alternativa de hacer política, con muchas ganas de seguir trabajando por Villaguay como lo hemos hecho, varios de nosotros, en instituciones intermedias, clubes y ONG”, manifestó Vergara.
Además, explicó que “todo aquel que estuvo en funciones sabe lo que es trabajar a conciencia e invertir el tiempo libre de uno en actividades que hacen al bien común de nuestra ciudad”.
El primer candidato a edil señaló que la idea de los miembros del flamante PRO de Villaguay es “seguir trabajando  con las mismas ganas, honestidad, dedicación y también representar a muchos vecinos que no se sienten contenidos con viejas ideologías políticas”.
Vergara indicó que los macristas de la ciudad quieren “ser parte de una nueva generación de hacer política”; y aunque admitió que saben “que no será fácil”, darán la pelea electoral porque necesitan “ganar espacios, consolidar fuerzas, sumar representatividad a nivel local y provincial”
Por último, invitó a todos los vecinos que quieran participar a acercarse a la sede que el PRO inauguró en calle 25 de Mayo 75, para “charlar los temas que interesan a todos”.
“Creemos que trabajando por una mejor convivencia, sin agresión y con mucho sentido común podemos cambiar lo que falta cambiar”, concluyó.
La lista de candidatos
Presidente Municipal: Roberto Delprato
Vicepresidente municipal: Martín Moscoso
Concejales
1: Ricardo Vergara
2: Graciela “Poly” Quiroga
3: González Héctor Ramiro
4: María José Robles

TURISTA SE EXTRAVIÓ EN LA ZONA DE MONTES DE LA CIUDAD. SERÍA EL DUEÑO DE LA FÁBRICA DE GALLETITAS MAURI.

Un hombre de 50 años estuvo extraviado varias horas en los montes de nuestro departamento, y fue hallado en horas de la madrugada del domingo, tras un extenso rastrillaje realizado por la policía de Villaguay.
El turista -con ese fin había venido a nuestra zona- salió a recorrer las inmediaciones del establecimiento La Esperanza, y como no regresaba sus allegados decidieron avisar a la policía, el sábado a la tarde.
De inmediato, personal de las comisarías de la zona, más efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, realizaron un exhaustivo rastrillaje de mas de 12 horas por los campos y caminos de ese sector del departamento, y lograron encontrarlo, en buen estado de salud.

domingo, 24 de julio de 2011

"SERÁ LA MARCHA DE TRABAJADORES MÁS IMPORTANTE DEL AÑO", DIJO BAUDINO POR LA MARCHA DE AGMER DE MAÑANA.

La movilización que prepara para este lunes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos “será la más importante marcha de trabajadores del año, ya que habrá acompañamiento de otros sectores y la adhesión será enorme”, aseguró el secretario general de la entidad, César Baudino, quien invitó a sumarse “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, administrativos, ordenanzas, trabajadores de la salud y jubilados”.
El gremialista señaló que “las expectativas para la marcha de este lunes son muy grandes, ya que la confirmación que tenemos de compañeros de la provincia es que habrá una adhesión muy importante. Además, la adhesión al paro será contundente en todos los niveles y modalidades y por eso tenemos muchas expectativas de que será una gran movilización ya que tendremos acompañamiento de otros sectores”.
Por eso invitó a “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, a comisiones internas de reparticiones públicas y a todos aquellos que quieran pelear por un mejor salario, ya que los recursos están, a sumarse a nuestra iniciativa. Pelearemos por la distribución de los recursos que tanto exhiben los gobiernos nacional y provincial, que deberían ir a los bolsillos de los trabajadores pero que se van como subsidios a distintos sectores, como una manera electoral de hacer política”, entendió.
Si en sindicato no acompaña, la gente si
AIM consultó al gremialista si creía que aquellos sindicatos que están más cerca de la provincia participarían de la movilización: “,invitamos a acompañar esta marcha a los trabajadores, que tienen necesidades porque sus salarios han quedado desfasados con la inflación que corroe cualquier conquista, más allá de las conducciones de gremios que están cerca del gobierno”.
"La dignidad no se negocia", dicen desde Agmer.
Baudino se mostró optimista de que el gobierno podría rever su decisión de no otorgar aumentos  hasta fin de año y recordó que el año pasado, “desde la provincia habían señalado que después de los incrementos que se dieron en marzo y julio (de 2010) no habría otros. Sin embargo, logramos con nuestra movilización y los paros, que se otorgara un aumento del siete por ciento, más allá que se haya querido disimular de que fue por la lucha de los docentes, anunciándolo para todos los trabajadores. Todos sabemos que fue una conquista de nuestro sindicato, que repercutió en todos los asalariados de la provincia”.
El secretario general de Agmer insistió en que “la plata está en las arcas de la provincia, por lo que la vamos a disputar con la conducta, la coherencia y la honestidad que caracteriza a este sindicato”.
Concentración
Los afiliados que vengan del interior de la provincia para participar de la marcha se concentrarán, desde las 10,  en Laprida y Buenos Aires, y frente a la sede de la seccional Paraná de Agmer, los docentes de esta ciudad.

FUERTES DIJO QUE ANUNCIOLANDIA FUERON LOS 20 AÑOS DE GESTIÓN RADICAL.

En el local de la Promotora de la Lista Nº2, Frente Justicialista para la Victoria, en San Martín 826, se realizó anoche un acto con la presencia de los candidatos, dirigentes, militantes e independientes que adhieren al pryecto Unidos por Villaguay que lidera Adrián Fuertes.
La mesa estuvo encabezada por el candidato a intendente Adrián Fuertes, a Senador Jorge Ghirardi, a Diputada Claudia Monjo y a Vice Intendenta Silvana Roitman.
Almomento de hacer uso de la palabra la candidata a intendente de Villa Clara Claudia Vallori destacó su alegría por ver "tantos compañeros, tanta gente independiente, que estan acompañando y se suman al proyecto que encabeza las Lista 2 en el departamento y que de la mano de Cristina Kirchner, Sergio Urribarri, del Senador Ghirardi, Claudia Monjo y Adrián Fuertes, en Villaguay vamos a ganar y vamos a representar a nuestro departamento", anunció.
José Luis Lavini, quien se definió como un humilde militante del movimiento, señaló tres aspectos para que el resultado del 14 de agosto sea determinante y definitivo en función a octubre, así recordó que "el peronismo tiene tres banderas históricas, independencia económica, soberanía política y justicia social y desde que Néstor Kirchner le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional, este país empezó a tener por primera vez desde Perón a la fecha autoridad, independencia y soberanía económica para decidir su propio futuro y eso lo hizo este gobierno" remarcó. "Soberanía política: fuimos capaces de crear el UNASUR que solidariamente con los presidentes hermanos de latinoamérica defendimos al presidente Correa y a cada país que tuvo en riesgo la democracia, eso hace el peronismo y eso hacía Perón cuando fue gobierno creando un mecanismo de unión de América Latina, eso es lo que retomó Néstor Kirchner". "Por eso hablamos de que esto es peronismo porque hablamos de hechos concretos que nos han permitido integrarnos como una nación con nuestros pueblos hermanos, no tenemos mas relaciones carnales con nadie, ni tienen que venir a decir que tenemos que hacer desde afuera, ahi esta Grecia, España, Italia incendiados por haber tomado las mismas recetas del FMI que a nosotros en el 2001 nos llevó a disiociarnos como Nación, al borde de la guerra civil".

"En cuanto a la justicia social, compañeros, la asignación universal por hijo, hoy todos los viejos trabajadores que no pudieron hacer aportes se pueden jubilar, que me dicen de la cantidad de escuelas, rutas, caminos que ha hecho este gobierno que también logró que en pocos años poco menos que el 10% de la población estuviera desocupada y en España hablan del 20% y es del primer mundo". "Estos tres elementos que hablan de nuestras tres banderas, permiten afirmar que este modelo nacional, es Peronista y por eso estamos orgullosos, es el mismo modelo nacional que le permite al "Pato" Urribarri hacer tantas obras en toda la provincia y a Adrián hacer muchas obras y todas las que seguramente vamos a seguir haciendo después de octubre porque seguramente vamos a ser nuevamente gobierno con una inmensa mayoría".
Servando Esquivel celebró la llegada de los gurises "que se suman a la política, porque nunca debieron estar afuera, porque es la maravillosa herramienta de transformación que tenemos y si la sabemos ejercer dentro del Peronismo nos vamos a encontrar con cosas realmente notables, por eso estamos entusiasmados con este gurí que lo vimos nacer, Adrián Fuertes, y que ha tenido la enorme virtud de poder canalizar, ser el hilo conductor no solo de los peronistas sino de todos los que tienen que ver con la sociedad llevando adelante una obra realmente notable", señaló.
El Intendente Adrián Fuertes y candidato a la reelección, brindó encendido un mensaje interno a los dirigentes, afiliados e independientes que participaron de la numerosa convocatoria. Fuertes señaló las diferencias de formas de gobernar en 20 años de radicalismo y los 48 meses que lleva él al frente de municipio "con obras que estan a la vista, aunque los candidatos radicales no las quieran ver y le mientan a la gente".
"Los mismos que dieron por tierra las esperanzas del pueblo de la nación, la provincia y de Villaguay quieren enseñarnos a nosotros hablando de ética y de la moral cuando donde faltó eso fue en la gestión radical, dicho por la justicia independiente de la provincia de Entre Ríos".
"Este gobierno municipal va pavimentando la calle Nº78, es inédito porque nunca ningún gobierno ni radical, ni peronista, ni de facto ha hecho esta cantidad de cuadras de pavimento y si no lo creen los desafío a un debate recorriendo calle por calle, lugar por lugar".
Villaguay culpa de los incompetentes y malos administradores tuvo que pagar la cuadra de pavimento más cara de la historia del planeta tierra y nosotros lo hicimos con lo nuestro, con gestión, con la plata que vuelve a Villaguay por la actitud del gobierno de Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner y no solo que no tenemos 1 centavo de deuda sino que somos acreedores de la contribución por mejoras en millones por los próximos 6 años, eso se llama administración", enfatizó.
Fuertes durante su aplaudido discurso mostró varios recortes del diario El Pueblo de Villaguay donde, durante las administraciones radicales "se hicieron anuncios del traslado del basural hacia el lugar de reubicación en la zona oeste, la construcción de la nueva terminal hace 13 años, un cuartel de bomberos y un centro de salud pero por ahora sigue arriba de la avenida, asi el jueves 4 de junio de 1998, además se anunciaban soluciones para el problema de las cloacas por el frigorífico de pollos pero la tuvimos que hacer nosotros a la obras con una inversión de 140 mil pesos, así tampoco hicieron el proyecto termal que hoy esta en marcha". "Lo de aquellos tiempos si que era "Anunciolandia", aludiendo al candidato radical que utilizó esa frase "intentando confundir a la gente", señaló.
También dio a conocer, mostrando la información, un informe de auditoría interna del municipio el 9 de diciembre de 2003, "antes de asumir mi padre, Carlos Fuertes a la intendencia decía que se habían utlizado la totalidad de los fondos disponibles y quedando el saldo en aproximadamente 20.000 pesos, cifra totalmente para afrontar los gastos, las previsiones, los pagos de servicio según la agenda y compromisos contraídos con los proveedores, es decir la municipalidad fundida, quebrada, sin plata, con los pagos fuera de presupuesto".
Fuertes también agregó: "nos tiraron por la cabeza a nosotros, sin apelar, el juicio de pavimento para que nos embarguen todo, eso fue el resultado de 20 años de gobierno radical y son los que quieren volver a gobernar Villaguay y ustedes son los que no los tienen que dejar porque yo solo no puedo dijo arengando para que la mlitancia trabaje para atraer votos".
"Prometo, aunque la oposición lo critique, que voy a seguir generando y gestionando proyectos en el gobierno provincial y nacional para volcarlos a mi pueblo, entonces que lo digan claramente a la gente que no quieren hacer las gestiones pero deberían hacerlo conocer como una propuesta, porque yo voy a buscar en mi futura gestión más recursos del gobierno nacional y provincial para hacer un gobierno mil veces mejor del que estoy haciendo", señaló.
En otro momento de sus palabras Adrián Fuertes reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la pavimentación de los accesos a los barrios, que actualmente se realiza y dijo que "es importante que las mejoras sean para todos si pensamos en una ciudad en desarrollo y crecimiento".
Pidió que lo acompañen para luchar entre todos "y aquellos que tienen más experiencia que ayuden con sus consejos y me corrijan porque todo lo que estamos haciendo es parte de la esencia de nuestro movimiento político".
En el final solicitó a todos los presentes que se pongan de pié para brindar un inmenso aplauso que se escuche desde el cielo para Juan Domingo Aphalo, refiriéndose al militante peronista y ex concejal que integraba la lista 2 y falleciera hace unos días.

Asambleístas quemaron y enterraron la pasta de celulosa que había sido comprada en Botnia-UPM.

Por una decisión de la empresa que había adquirido la mercadería, y en consonancia con la Asamblea Ciudadana Ambiental y el área de Higiene Urbana municipal, quemaron en el basural de Gualeguaychú los 6.050 kilos de pasta de celulosa que habían sido comprados por la empresa Sommer S.A. a Botnia-UPM. En este marco, el asambleísta Roberto Marchesini aseveró: “Lamentablemente el proceso de elaboración de esta pasta contaminó el río Uruguay y largó contaminación sobre nuestras cabezas”. Alrededor de 30 asambleístas recibieron el cargamento de pasta de celulosa de la empresa Walker y en un lugar del Basural Municipal destinado por Higiene Urbana quemaron y luego enterraron el producto elaborado por Botnia-UPM. El cargamento tenía un costo de 4.547,25 dólares, que en las empresas argentinas esa misma cantidad de mercadería costaría alrededor de dos mil dólares más. En el mediodía del sábado, con el aval del área de Higiene Urbana municipal, un grupo de asambleístas quemó y luego enterró la pasta de celulosa que había comprado la firma Sommer S.A. para producir los productos de cosmética del automotor marca Walker.

Según precisó Gualeguaychú a diario, la carga había cruzado por el paso fronterizo en la mañana del viernes primero de julio, alrededor de las 9.30, en un camión radicado en el Departamento de Río Negro (Uruguay) dominio JTP 0573. Se trataba de 6050 kilos de pulpa de celulosa que fueron cargados directamente en Botnia-UPM y depositados en la empresa antes mencionada, que funciona en el Parque Industrial.

Cabe recordar que apenas tomó estado público esta información, la empresa Sommer S.A. publicó una solicitada aseverando que se había tratado de un “error involuntario”.

“Habiendo tomado conocimiento de la procedencia de la misma (Botnia-UPM) el presidente de Sommer S.A. en el día de la fecha, tomó la decisión de devolver en forma inmediata la mercadería. También se determinó no realizar en lo sucesivo ningún tipo de operaciones comerciales con Botnia-UPM por ser dicha empresa ilegal y contaminante”, expresaba el comunicado difundido por la empresa.

“Cuando se enteró el gerente de la empresa que la pasta venía de Botnia, se comunicó con gente de la asamblea para avisar que no iba a usar esa mercadería. De esta manera, en la reunión de la Asamblea se definió trabajar en conjunto con el área de Higiene Urbana para poder hacer la destrucción del producto que es lo que estamos haciendo hoy”, relató el asambleísta Marchesini.

Y añadió: “Lamentablemente el proceso de elaboración de esta pasta contaminó el río Uruguay y largó contaminación sobre nuestras cabezas”.

Por otra parte, el referente de la Asamblea recalcó: “Con esta acción queremos demostrarle al gobierno nacional de Cristina Fernández que causa no está terminada, que botnia sigue funcionando y por lo tanto sigue contaminando”.

Por último, agregó: “A más de un año del fallo de La Haya, le pedimos a la Presidenta que ponga mayor énfasis en el monitoreo que están haciendo a la pastera, porque entraron una vez y todavía no sabemos los resultados, tenemos versiones y comentarios de algunos científicos, pero la verdad de todo esto es que no sabemos lo que estamos respirando”.
 
TEMPLATE ERROR: Invalid data reference b: No dictionary named: '' in: ['blog', 'skin', 'view'] Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template